La Luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas sonbrillantes hasta que hablan.

martes, 3 de agosto de 2010

Mine. Only mine.

No lo sabes bien hasta que lo sientes. Alguien al que admiras, alguien inalcanzable. Alguien que, esta vez literalmente, está lejos de ti. Alguien al que cada día que pasa quieres más. Alguien por el que ardes de dolor por dentro.
Y cuando te quieres dar cuenta, tus deseos son tu peor enemigo, como una droga que te consume cada vez más y más y más.

Ahora ya no hay marcha atrás. Millones de veces has deseado no haberle conocido. No haberle escuchado. No haberle sentido.




El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ese sentimiento. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal.
Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me.

C. Valenciana, Alicante, Spain
16 años, estudiante de 1º Bachillerato de Artes Plásticas del intituto nº 18 de Playa de San Juan. Me encanta el cine. Me apasiona, me remueve la mente, me la trastoca y me desconecta de mí. Mi película favorita es La Naranja Mecánica. Adoro la música, la de verdad, Me gusta cojer cosas redondas y apretarlas. Me gusta meter la mano en el arroz crudo. Adoro la pasta. Me encanta el olor de la laca. Me encanta que haga fresquito, y también que haga mucho frío. Me encantan los relojes y las cámaras antiguos. Me encanta explotar pompas de esas de embalar. Me encanta abrir regalos. Me encanta The Cure. Me encanta apretar a la gente y soltar un chillido estupido cuando lo hago. Me encanta llamar la atención y que me miren por la calle, pero sin embargo no me gusta que esten constantemente demostrándome amor y cariño. Viajar en trayectos largos escuchando música, eso si que me encanta. Me encanta tener la razón. Me encanta coleccionar películas a buen precio. Adoro las sorpresas y los regalos. Me encantan los estampados de flores y de encaje. Adoro los animales. Me encanta ser sarcástica, la cerveza, y la comida italiana. Me encanta ser yo.